Cansado de dejar su queja telefónica en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) de Tafí Viejo, -según dijo- el vecino Manuel Herrera recurrió a una curiosa manera para que sea escuchado su reclamo. Se fue "de pesca" al bache que se encuentra frente a su casa, en La Rioja al 300, del barrio Próspero Mena, a metros de la escuela primaria "Salas y Valdez".

La curiosa y pintoresca forma de reclamo, contó él, surgió hace una semana. "Ese bache se hizo porque hubo un desgaste en el pavimento, hace como cinco meses. Hice el reclamo al municipio, vinieron los obreros y cuando comenzaron a trabajar para arreglar ese paño, se dieron con que en la zona hay una pérdida de agua, en la vereda, unos metros más arriba", contó.

Por esta razón, prosiguió Herrera, el capataz me dijo que antes de avanzar en la obra era necesario que la SAT resolviera el problema en la cañería. "Desde entonces hice varios reclamos. Todas las veces me atendieron con amabilidad, me dieron hasta un número de trámite, el 165-1843, pero nunca vino nadie", se lamentó.

Por ello, la semana pasada tomó una caña de pescar y se retrató frente al "lago" que tiene frente a su casa. Después, subió la foto a la red social Facebook. "Si con eso no nos escuchan los vecinos ya estamos planeando una manera más novedosa para protestar", advirtió.

LA GACETA procuró en forma insistente comunicarse con la SAT de Tafí Viejo pero fue infructuoso. Luego se hizo lo mismo con el área de comunicación institucional para obtener una respuesta sobre esta situación, sin embargo, tampoco se obtuvo una respuesta oficial. LA GACETA ©